tipos de hienas:
Hiena parda (Parahyaena brunnea)
La hiena parda, parecida a un perro de tamaño mediano, tiene patas delanteras largas y bien desarrolladas, pero cuartos traseros débiles y una espalda inclinada. Su pelaje es largo, peludo y marrón oscuro a negro, excepto en el cuello y los hombros, que son de color blanco. Las partes inferiores son de color claro, y los delanteros inferiores y patas traseras tienen rayas blancas. Las orejas son largas y puntiagudas. Los adultos suelen pesar alrededor de 40 kg (28-47 kg). Hay una pequeña diferencia en el tamaño o la coloración entre los sexos, siendo los machos ligeramente más grandes que las hembras. En promedio, los machos pesan 43,7 kg, mientras que las hembras pesan 40,2 kg.
Hiena rayada (Hyaena hyaena)
La hiena rayada es un carnívoro de tamaño medio con aspecto general que nos recuerda a un perro. Tiene la parte posterior inclinada hacia abajo, hacia la cola, y rayas verticales negras en los laterales. Su color general es gris pálido o beige. Cuenta con un parche negro en la garganta, de cinco a nueve, más o menos distintas, franjas verticales en los flancos y rayas horizontales en la patas delanteras y traseras. Su cabeza es redondeada, con un hocico puntiagudo y orejas largas y puntiagudas. Tiene una melena a lo largo de la línea dorsal media que pueden mantener erguida. Los pelos más largos caen a lo largo de la línea dorsal media y la crin dorsal negra puede mantenerse erecta, aumentando significativamente el tamaño aparente del animal. Su cola blanca y negra es larga y espesa, con el pelo que es generalmente grueso y largo.
Las patas tienen cuatro dedos y las uñas cortas, contundentes, no retráctiles. Las hienas rayadas tienen una bolsa anal, un orificio glandular de ranura a cada lado del ano, que está muy bien desarrollado. El ano se puede invertir y por lo tanto ser evidente mientras se pega o presenta durante los encuentros sociales. Las hembras juveniles poseen pliegues labiales definidos en la parte anterior de la vagina. Estas crestas carecen de pelo y son más oscuras y más duras que el tejido circundante. Los machos jóvenes tienen una piel pre-escrotal más suave y más pequeña, pero por delante del escroto. A diferencia de las hienas manchadas, estas características genitales no son lo suficientemente graves como para confundir a la determinación del sexo de los menores y los genitales adultos parecen normales.
Su masa corporal varía entre 26 y 41kg para los machos y de 26 y 34 kg para las hembras. La longitud del cuerpo sin incluir la cola total varía entre 1,0 y 1,15 m de altura y hasta el hombro entre 0.66-0.75m.









