su alimentación:
Las hienas son carroñeros oportunistas, pues se alimentan de animales muertos abandonados por otros carnívoros. Cuando están en manadas, pueden ahuyentar a grandes animales como leones y chitas para quedarse con su alimento.
Poseen un extraordinario sentido del olfato, pues tienen la habilidad de oler animales muertos a largas distancias. Pueden vivir sin agua durante varios días, pues obtienen grandes cantidades de agua de los cuerpos sin vida.Dentro de su dieta se encuentran roedores, reptiles y aves. También pueden devorar antílopes, cerdos salvajes, búfalos y serpientes.
su reproducción:
Las hienas son polígamas. Los machos realizan movimientos corporales para recibir la aceptación de las hembras. El período de gestación de las hienas dura aproximadamente cuatro meses y las crías nacen con un peso de alrededor de 700 gramos. Pueden nacer de uno a cinco crías y son totalmente dependientes de la leche materna los primeros tres meses de su vida.Durante 15 meses permanecen en una guarida protegidos de los depredadores. En un lapso que va de los 15 a los 30 meses ya pueden salir a alimentarse por su cuenta.Las hembras pueden esperar entre 12 a 41 meses para tener otra camada.

ciclo de vida:


No hay comentarios.:
Publicar un comentario